"Si vienes,por ejemplo,a las cuatro de la tarde,comenzaré a se feliz desde las tres." de El principito (Antoine de Sain-Exupéry)

sábado, febrero 27, 2016

El INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA


Título: Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes

Editorial: DESTINO

Puesto en castellano actual por: Andrés Trapiello

Resumen: Narras las aventuras y desventuras que vive Alonso Quijano (Don Quijote), un hombre al que los libros vuelven loco; junto con Sancho Panza,su fiel escudero.Parten pues en busca de hazañas con las que honrar a la hermosa Dulcinea del Toboso,la amada de Don Quijote.

Opinión personal: La verdad es que leí este libro por que me tenía que examinar, pero eso no le quita ningún mérito. Lo primero decir que si estas comenzando  a leer ahora prueba con algo más sencillo ya que este libro es extenso (y dependiendo de la adaptación que leas) complejo. Personalmente me encanta la forma de narrar que tiene Cervantes y como convierte situaciones dramáticas en momentos de lo más cómicos y surrealistas. Me llevé una gran sorpresa ya que me esperaba algo aburrido y que no podría leer pero exceptuando algún discurso que da el protagonista el resto de la trama es fácil de seguir. Sin duda pienso que es un libro que todo lector debería leer y que recomiendo a todos aquellos que se plantean la lectura como un reto. Ahora entiendo por que este libro es una de las joyas de la literatura universal.

Nota: La edición de Destino tiene en un mismo formato los dos libros de Don Quijote de la Mancha que escribió Cervantes. La obra está en castellano actual, pero lo que es la historia esta completamente completa .




Le doy un 4/5 por esos espesos discursos de Don Quijote que me hacían cerrar los ojos y volver al principio.

8 comentarios:

  1. Ufff leí este libro hace muchísimo para la escuela, tan así que no recuerdo mucho de el... se que me gusto, no estaría mal re leerlo xD

    Me alegra que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Uff la verdad es que la literatura clásica poco eh xD
    Me pasaba por aqui para decirte que por mi blog te espera un premio.
    Espero que te guste mucho.

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/2016/02/premios-para.html

    ResponderEliminar
  3. Uff la verdad es que la literatura clásica poco eh xD
    Me pasaba por aqui para decirte que por mi blog te espera un premio.
    Espero que te guste mucho.

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/2016/02/premios-para.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, formo parte de la iniciativa Blogs floreciendo. Ya sigo tu blog, te invito al mio :)
    www.amarcomeryleer.blogspot.mx
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también formo parte de esta iniciativa "seamos seguidores", aquí te dejo mi link http://therainwords.blogspot.com.es/ Yo ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te he nominado en los Liebster Awards, te dejo el link de la entrada http://the-bookslover.blogspot.com.ar/2016/03/nominacion-liebster-awards.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Lo leí en su momento y me gustó... creo que todo el mundo debería darle una oportunidad (aunque sea pequeña).
    Hola yo también soy de la iniciativa Seamos seguidores... desde ya te sigo y espero que podamos compartir nuestro gusto por la buena literatura¡¡¡ genial blog ¿nos leemos?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Es muy gratificante el que te lleguen comentarios al subir una entrada y te anima a continuar.Espero que te guste el blog y no olvides dejar en comentarios un enlace para que me pueda pasar por el tuyo.
¡Besos!