"Si vienes,por ejemplo,a las cuatro de la tarde,comenzaré a se feliz desde las tres." de El principito (Antoine de Sain-Exupéry)

miércoles, abril 13, 2016

Carrete Velado ~Poesía se ha enamorado~

Título: Carrete Velado
Autor: Irene G Punto
Editorial: Aguilar
Páginas: 137
Género: Poesía
Sinopsis:Cuando un carrete se vela es porque Poesía se ha enamorado de las fotografías que contiene. Irene G Punto lo descubrió y a partir de ese momento intentó dar con el modo de ver las imágenes escondidas tras cada foto que Poesía
vela. Este poemario es el resultado de su trabajo:nos desvela cada imagen que ha sido objeto del amor de Poesía junto al poema que la lleva velando tantos años.
Pero, cuando Poesía descubrió las intenciones de Irene, no quiso dejarla desvelar más imágenes.En este punto,tú,lector, eres el que debes terminar el trabajo. Mediante hashtags puedes aportar en las redes sociales fotografías hechas por ti mismo inspiradas en los poemas que quedan sin descubrir y ayudarnos a terminar de desvelar este Carrete Velado.

Sobre la autora :Irene G Punto (Madrid, 1980).Licenciada en Periodismo y máster en Comunicación Integral.Ha trabajado como redactora en diferentes revistas. Actualmente es profesora de Escritura Creativa en la licenciatura de Periodismo en la Universidad de Nebrija. En 2013 publicó Micropoesía,Macrocorazón y Mercromina y en 2014 Punterías.
<<Escribo lo que siento,siento lo que escribo y todo lo apunto.Encantada, tres besos, soy Irene G Punto>>.


Opinión personal: En este libro Irene (con ayuda de una serie de fotógrafos)consigue captar a la perfección los sentimientos que transmiten los poemas con imágenes,algo que me parece asombroso. Desde el primer momento Irene empieza fuerte ,con una frase tan sencilla como <<Sospecho que te he convertido en Poema.>> consiguió captar mi atención y aumentaron mis ganas por leerme el libro. Carrete Velado costa de dos partes,una con fotografías ilustrando cada poema que llega hasta la mitad aproximadamente; y otra que es exclusiva de poemas,la idea que propone Irene es que seamos nosotros(los lectores)los que ilustremos esos poemas y le mandemos las imágenes,esta idea me encantó tanto como el libro y estoy deseando tener un rato para capturar los sentimientos que me aportan sus poemas en una imagen.Definitivamente recomiendo este libro a todos aquellos a los que le gusta la poesía,yo estoy deseosa de leer otro libro de  esta escritora.


Le doy un 4/5 porque creo que no es uno de esos libros que todo el mundo tenga que leer,me ha gustado mucho,pero no me ha llegado lo suficiente como para que mire el mundo con otros ojos como lo han llegado ha hacer otros libros.






~Por último darle las gracias a Penguin Random House por enviarme este ejemplar para la reseña colaborando así con mi blog, 
¡Gracias!


      





13 comentarios:

  1. Me gusta mucho la poesìa, generalmente la màs clàsica pero es genial descubrir poetas contemporàneos. Me gustarìa mucho leer este poemario.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece un titulo original por eso de mezclar poesia con fotografía, pero tampoco termina de llamarme la atención tanto como para necesitar leerlo.

    Soy nueva por aquí, te sigo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Mi blog es: http://jeydilibros.blogspot.com.es/ :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que libro más curioso, ¡buena reseña!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, así que te dejo aquí mi blog si quieres hacerlo tú también: www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ¡Saludos!:D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que excelente entrada. También participo en la iniciativa, ya te sigo^^
    Te espero en mi blog
    http://heronstairsnews.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por pasarte a mi blog :)
    Te sido
    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te seguía de antes ^^
    No conocía este libro, pero tampoco me llama mucho. Me parece muy interesante lo que cuentas de cómo transmite los sentimientos con la poesía de las imágenes, pero no es mi género.
    Un besote y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también participo en esta iniciativa. Te sigo y espero que pases de vuelta por mi blog: http://lashojasdeldesvan.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Te sigo me digues de vueklta??
    Mi blog
    http://ragnariar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Ya te sigo, mi blog es http://lluvia-de-palabras-02.blogspot.com.es/

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    me encanta la poesía y llevo tiempo viendo el libro reseñado con opiniones geniales, así q no descarto hacerme con él, aunque sea más adelante.
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo :)
    Te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog:
    http://mahaltadevida.blogspot.com.es

    Nos leemos! besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya te sigo, mi blog es: http://lasmiradasdeloslibros.blogspot.fr/ besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola lindura! Me llamo Andrea y te he nominado en los Liebster Awards.
    Aquí te dejo el link para que veas las preguntas y asi. Besos xx

    http://myownwords-libros.blogspot.mx/2016/05/liebster-awards-2-3-y-4.html#more

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Es muy gratificante el que te lleguen comentarios al subir una entrada y te anima a continuar.Espero que te guste el blog y no olvides dejar en comentarios un enlace para que me pueda pasar por el tuyo.
¡Besos!