"Si vienes,por ejemplo,a las cuatro de la tarde,comenzaré a se feliz desde las tres." de El principito (Antoine de Sain-Exupéry)

miércoles, abril 13, 2016

Carrete Velado ~Poesía se ha enamorado~

Título: Carrete Velado
Autor: Irene G Punto
Editorial: Aguilar
Páginas: 137
Género: Poesía
Sinopsis:Cuando un carrete se vela es porque Poesía se ha enamorado de las fotografías que contiene. Irene G Punto lo descubrió y a partir de ese momento intentó dar con el modo de ver las imágenes escondidas tras cada foto que Poesía
vela. Este poemario es el resultado de su trabajo:nos desvela cada imagen que ha sido objeto del amor de Poesía junto al poema que la lleva velando tantos años.
Pero, cuando Poesía descubrió las intenciones de Irene, no quiso dejarla desvelar más imágenes.En este punto,tú,lector, eres el que debes terminar el trabajo. Mediante hashtags puedes aportar en las redes sociales fotografías hechas por ti mismo inspiradas en los poemas que quedan sin descubrir y ayudarnos a terminar de desvelar este Carrete Velado.

Sobre la autora :Irene G Punto (Madrid, 1980).Licenciada en Periodismo y máster en Comunicación Integral.Ha trabajado como redactora en diferentes revistas. Actualmente es profesora de Escritura Creativa en la licenciatura de Periodismo en la Universidad de Nebrija. En 2013 publicó Micropoesía,Macrocorazón y Mercromina y en 2014 Punterías.
<<Escribo lo que siento,siento lo que escribo y todo lo apunto.Encantada, tres besos, soy Irene G Punto>>.


Opinión personal: En este libro Irene (con ayuda de una serie de fotógrafos)consigue captar a la perfección los sentimientos que transmiten los poemas con imágenes,algo que me parece asombroso. Desde el primer momento Irene empieza fuerte ,con una frase tan sencilla como <<Sospecho que te he convertido en Poema.>> consiguió captar mi atención y aumentaron mis ganas por leerme el libro. Carrete Velado costa de dos partes,una con fotografías ilustrando cada poema que llega hasta la mitad aproximadamente; y otra que es exclusiva de poemas,la idea que propone Irene es que seamos nosotros(los lectores)los que ilustremos esos poemas y le mandemos las imágenes,esta idea me encantó tanto como el libro y estoy deseando tener un rato para capturar los sentimientos que me aportan sus poemas en una imagen.Definitivamente recomiendo este libro a todos aquellos a los que le gusta la poesía,yo estoy deseosa de leer otro libro de  esta escritora.


Le doy un 4/5 porque creo que no es uno de esos libros que todo el mundo tenga que leer,me ha gustado mucho,pero no me ha llegado lo suficiente como para que mire el mundo con otros ojos como lo han llegado ha hacer otros libros.






~Por último darle las gracias a Penguin Random House por enviarme este ejemplar para la reseña colaborando así con mi blog, 
¡Gracias!


      





miércoles, abril 06, 2016

NOVEDADES LITERARIAS ABRIL 2016

 

Título : Nosotros después de las doce.
Autora : Laia Soler
Editorial : Ediciones Urano
Sinopsis: Una chica con nombre de princesa.
  Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

Fecha de publicación : 4 de Abril


Título: Te odio, pero bésame.
Autora: Isabel Keats
Sinopsis: Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos.
Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él.
Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no?
Fecha de publicación: 6 de Abril

Título: El niño que se olvidó de dormir
Autor : Rush Smith
Editorial: ALFAGUARA
Sinopsis¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?
Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.
Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.
Fecha de publicación : 7 de Abril

Título: Dime¿Qué significa para siempre?
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Sinopsis: El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.

Fecha de publicación: 8 de Abril







Título: 33 Razones para volverte a ver
Autor: Alice Kellen
Editorial. Ediciones Urano
Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años des apués, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tanrisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.
Fecha de publicación: 11 de Abril


Título: Fidelity
Autor: Anabel Botella
Editorial: Planeta
Sinopsis:Crees en las casualidades o prefieres pensar que es el destino?
Lu y Marcos ¿ son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?

Fecha de publicación : 12 de Abril







Título: Besos entre líneas
Autor: May R.Ayamonte y Esme Verdú
Editorial: Planeta
Sinopsis: Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?
Fecha de publicación : 12 de Abril


Título: Postdata¿Quién eres?
Autor: Julie Buxbaum
Editorial: Montena
Sinopsis: ¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?
Fecha de publicación: 14 de Abril

Título: Baila para mí.
Autor: Patricia Marín
Editorial: Phoebe
Sinopsis:Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…
Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura…
Fecha de publicación: 18 de Abril


Título: Algo tan sencillo como darte un beso.
Autor: Bleu Jeans
Editorial: Planeta
Fecha de publicación 28 de Abril



sábado, abril 02, 2016

LA CHICA DEL TREN

Título: La chica del tren.
Autor: Paula Hawkins.
Editorial: Planeta.
Páginas: 491.
Sinopsis:  Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada     es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal:Este es uno de los thrillers que más ganas tenía de leer ya que está por toooodas partes y todo el mundo me lo recomendaba así que ahí va mi opinión sobre la lectura.
Primero decir que me a encantado el problema que tiene la protagonista con la bebida,es algo que le sucede a mucha gente y es el primer libro que leo en el que la protagonista lo sufre y bajo mi punto de vista la escritora a conseguido captar la forma de actuar de Rachel a la perfección haciéndote sentir la misma frustración que ella en cada página.
Paula narra desde tres puntos de vista o tres personajes de la historia,intercalando fechas y momentos, de esa forma uno puede ir averiguando los pequeños detalles de la desaparición de Megan o Jess, pero sin llegar a desvelarte el final;la novela se lee rápido ya que te engancha hasta el último momento.
Definitivamente me ha encantado la historia y la única pega que tengo es el final,esperaba otra cosa y me hubiese gustado que aclarase más lo que sucedía con los personajes al final,pero por el resto no tengo ninguna queja.




Le doy un 4/5 porque creo que no es uno de esos libros que todo el mundo tenga que leer,me ha gustado mucho,pero no me ha llegado lo suficiente como para que mire el mundo con otros ojos como lo han llegado ha hacer otra novelas.